Destapan presunta red de trata de personas en antros de Playa del Carmen

En redes sociales, una joven dio a conocer que estuvo a punto de ser víctima de trata cuando se encontraba con su amiga en un antro durante sus vacaciones en Playa del Carmen
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:34

Tras el rescate de una menor de edad víctima de trata y la detención de cinco personas involucradas en este hecho delictivo, se destapó una presunta red de trata de personas que opera en Playa del Carmen.

A través de la red social TikTok, la usuaria @valemichell95 denunció una red de trata que opera en los centros nocturnos de Playa del Carmen y que “por suerte” ella y su amiga lograron evitar ser víctimas.

En su testimonio, señaló que ella y su amiga se encontraban en el antro bailando, cuando fueron abordadas por un par de mujeres jóvenes, de aproximadamente 30 años, que dijeron ser hermanas, una de ellas les contó diversas historias para abrir plática y generar confianza.

Explicó que pasadas las 4:00 de la mañana, las mujeres simularon una discusión y se retiraron del lugar; sin embargo, una de ellas regresó a la mesa con ellas y las invitó a otro antro a continuar la fiesta.

“En el antro había más chavas en nuestra mesa, entonces me pregunto por mis otras amigas que estaban en la mesa, pero ya se fueron. Ella quería más mujeres (…) nos fuimos a otro bar, pero nos dijo que quería ir a nuestro hotel porque quería ir al baño y vomitar porque está muy peda (sic)”.

Tras varios minutos de diálogo, convencieron a la mujer de ir al baño del antro y luego se retiraron del lugar al parecerles extraña la actitud de la mujer, de quien aseguraron no se observaba en estado de ebriedad.

“Nos intentaron convencer de ir a una alberca a un jacuzzi, pero les dijimos que no, que nos queríamos quedar en el antro. No nos convenció. La llevamos al baño y la esperamos fuera, pero nos hizo prometer que la esperaríamos ahí afuera, entró al baño y el guardia del bar nos empezó hacer caras de que nos fuéramos (…) entonces nos fuimos, corrimos, pero la chava nos venía persiguiendo”.

Indicó que entre la plática, cuando recién se conocieron, intercambiaron números de teléfono, por lo que después de huir del antro la mujer envió varios mensajes reclamándole por haberla dejado, “Tenía bastantes mensajes de la chava súper enojada”.

Agregó que dejaron pasar un tiempo y luego salieron a comprar a una tienda de conveniencia que se encuentra frente al hotel donde se hospedaron, el cual está ubicado a la altura de la Quinta Avenida, “vimos que estaba la chava, porque traía una falda ‘fosfo’, se veía que estaba a lo lejos buscándonos (…) Mi historia no terminó en tragedia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El pasado martes, la Fiscalía General de Quintana Roo anunció el rescate de una menor edad víctima de trata, tras un operativo de la Policía Ministerial en la Quinta Avenida, zona de mayor aforo turístico de nacionales y extranjeros, donde lograron la detención de cuatro mujeres y un hombre.

Según la Fiscalía, la menor era obligada a sostener relaciones sexuales con los clientes, misma que fue rescatada y trasladada a las oficinas de la Fiscalía, donde recibió asistencia legal y psicológica.

Los detenidos son Claudia “H”, Javier “S”, Manuela “P”, Teresa “P” y América “V”, quienes fueron señalados por el delito de trata de personas y puestos a disposición del juez que los requiere, quien determinará su situación jurídica en próximas horas.

CG