Protección Civil cancela permisos para fiestas en Cozumel

A pesar de ser una decisión que afecta a pequeños empresarios, fue necesario el retirar este tipo de permisos, para evitar que más personas se contagien del COVID-19 en Cozumel
martes, 22 de junio de 2021 · 10:26

El Comité de Seguridad en Cozumel canceló permisos para fiestas en locales comerciales, luego del alarmante aumento de los contagios por COVID-19 que se han generado en las últimas semanas.

El encargado de despacho de las oficinas de Protección Civil, Isaac Domínguez de la Cruz, informó que han dejado de autorizar los permisos para que se lleve a cabo cualquier tipo de fiesta en locales con este giro comercial, donde se permitían únicamente 50 personas en el interior.

“Están completamente suspendidos los permisos para fiestas, aunque sabemos que estas medidas afectan la economía de los propietarios de estos establecimientos, quienes dejarán de generar ingresos por la renta del local. Estamos muy cerca del Semáforo Rojo, lo que implicaría la cancelación de los cruceros, el cierre de negocios esenciales, como se aplicó el año pasado, cuando se registraron índices altos de contagios. Muchos negocios no se recuperaron y otros han abierto sus puertas para subsistir; sin embargo, con un Semáforo Rojo a estas alturas, muchos empresarios podrían perder su negocio”.

El funcionario dijo que una fiesta infantil, una boda o un convivio familiar en locales de renta, no es algo primordial, por lo que los miembros de la mesa del Comité de Seguridad y Prevención optaron por ya no autorizar este tipo de permisos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Lamentablemente sí tenemos que tomar estas decisiones que afectarán a pequeños empresarios, es por el bien de la sociedad, y para crear conciencia de que no debemos bajar la guardia, estamos en una transición y hay que poner de nuestra parte”, reconoció.

Domínguez de la Cruz recordó que la dependencia a su cargo recibía hasta 90 oficios cada mes, solicitando los permisos para fiestas infantiles o convivios en locales con este giro. Resaltó que han recibido reportes donde manifiestan que en algún domicilio particular se realizan fiestas con un número considerable de personas; sin embargo, nada puede hacer esta dependencia, debido a que es una casa particular, por lo que únicamente se les emite el exhorto.

El subdirector operativo manifestó que aún hay personas que se niegan a creer que este virus es real, aun cuando hay familias que han perdido seres queridos por esta causa. “Comenzaremos a tener mucha población flotante ahora que comienzan a llegar los cruceros, por lo que si queremos que la economía se sostenga y comience a recuperarse poco a poco, tenemos que seguir las medidas de sanidad y tener más conciencia de que no son momentos normales, para que lleven a cabo sus actividades rutinarias”.

CG