Estos son los seis puntos turísticos que puedes encontrar en Playa del Carmen

Quintana Roo tiene en su interior diversos lugares turísticos interesantes para los visitantes nacionales e internacionales; conoce estos lugares interesantes en Playa del Carmen
martes, 22 de junio de 2021 · 13:18

La pandemia por COVID-19 afectó considerablemente las actividades como paseos o viajes, debido a las restricciones que se implementaron derivadas del Semáforo Epidemiológico Estatal, y que en la actualidad, es el color naranja el que permanece vigente esta semana en Quintana Roo.

Es importante recalcar, que antes de hacer una actividad fuera, se deben seguir las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia, como portar de manera obligatoria y correcta el cubrebocas, usar gel antibacterial y lavarse las manos de manera constante.

Playa del Carmen tiene espacios a cielo abierto que permiten que los visitantes puedan admirar el clima y las bellezas naturales con las que cuenta el destino turístico, perteneciente a la Riviera Maya; conoce seis actividades que puedes realizar en la ciudad.

Seis cosas para conocer en Playa del Carmen

  1. La Quinta Avenida: Esta vialidad es conocida como el corazón de la vida turística de Playa del Carmen, porque se localiza a escasos metros de la playa; además de ser la zona de hoteles y restaurantes del destino turístico.
  2. Existe un museo dedicado a Frida Kahlo, pero debes comprar una entrada para acceder al recinto.
  3. La Capilla de Nuestra Señora del Carmen, es la primera que existió en la costa de Playa del Carmen y fue remodelada para estilizarla y conservar parte de su estructura original; está sobre la Quinta Avenida, cerca de la playa.
  4. La escultura llamada 'Portal Maya', donde un hombre y una mujer unen sus manos, simbolizando el cierre de un ciclo y la evolución del ser humano, según su autor, Arturo Tavarez.
  5. El Cenote Azul en Playa del Carmen, se ubica a 25 kilómetros de la ciudad y está rodeado de selva; se puede practicar snorkel y buceo.
  6. En el Parque Fundadores, junto a la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, se puede observar el show de los 'Voladores de Papantla', que se lanzan al aire para girar mientras suena un instrumento de viento tocado por una persona en la punta de la vara donde se realiza este ritual.

Sin duda, Playa del Carmen cuenta con una serie de datos que muy pocos conocen y que en su viaje al destino turístico seguramente visitarán; así mismo aprenderán más sobre la historia de la ciudad.

CG