Venezolanos deportados en Cancún tenían inconsistencias en sus documentos: INM

Autoridades del Instituto Nacional de Migración indicaron que casos como el de los venezolanos ocurren diariamente en el aeropuerto de Cancún;
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:39

Los más de 20 ciudadanos venezolanos a quienes se les negó el acceso al país en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) durante el fin de semana presentaban inconsistencias en su documentación, informaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Les faltaban documentos para comprobar su estancia y retorno, ante esta situación no podemos permitirles la internación”, refirieron.

Aseguraron que estos casos ocurren diariamente en el aeropuerto de Cancún. “Siempre que se les niega el acceso por no cumplir con los requisitos pasan este tipo de cosas. Quizá en esta ocasión llamó la atención por la cantidad de venezolanos, pero diariamente tenemos este tipo de situaciones, en la mayoría, los usuarios comprenden”, manifestó el personal de la dependencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mediante un video publicado en la red social Twitter, la reportera Nicole Kolster, de Venezuela, denunció que 27 de sus compatriotas fueron deportados del Aeropuerto Internacional de Cancún durante el fin de semana por autoridades del INM y la Guardia Nacional (GN).

Los extranjeros estaban en un vuelo operado por Rutaca Airlines y se negaban a descender del avión, a pesar de que las autoridades les explicaron el motivo de su deportación.

“Se me amotinaron en el avión y por eso está Guardia Nacional ahí, para que no puedan bajar” refirió un trabajador de dicha empresa.

Versiones de diversos usuarios señalan que la aerolínea retuvo los pasaportes de los 27 deportados y éstos fueron entregados a las autoridades de Venezuela a donde retornaron antes de iniciar junio.

Datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) refieren que de enero a abril de 2021 han ingresado mediante el AIC 31 mil 230 ciudadanos venezolanos, siendo Venezuela la tercera nación que más visitantes ha enviado al Caribe Mexicano sólo por debajo de Brasil (33 mil 680) y Colombia (38 mil 663).

Para arribar a Cancún, los visitantes tienen como opciones las aerolíneas Coviasa, Avior, Rutaca, Estelar y Copa Airlines.

CG