Sacan del servicio a 200 taxis por restricciones sanitarias en Felipe Carrillo Puerto

Para contener posibles brotes del COVID-19 en el servicio de transporte público, el Sindicato de Taxistas “General Francisco May” sacó de circulación más de 200 unidades
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:56

Para contener posibles brotes del COVID-19 en el servicio de transporte público, el Sindicato de Taxistas “General Francisco May” sacó de circulación más de 200 unidades en por lo menos cinco horas, durante la madrugada, únicamente se brindará servicio vía radiotaxi.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato de Taxistas General Francisco May, cita que por la semaforización estatal y el riesgo inminente de regresar al semáforo Rojo, a partir de las 12 de la noche hasta las 5:00 horas, dispuso que no circularán por las calles de la ciudad.

El comunicado cita en forma textual, “en las noches siguientes todos los taxis se concentrarán en el área de la caseta de radiotaxi y operarán vía telefónica, desde las cero horas a 5:00 de la mañana. Coadyuvaremos con los esfuerzos por retroceder en el incremento de casos de contagio; la pandemia avanza.

Por lo que más de 200 unidades estarán cancelando sus servicios en horas de la madrugada, más que nada no estarán circulando como habitualmente lo hacían, las unidades serán concentradas en las instalaciones del sindicato y únicamente se estará ofreciendo servicio vía radio taxi o móvil.

Mientras que durante el día y en la noche únicamente circulan un promedio de 150 unidades, principalmente los martes, miércoles y jueves. Mientras que los fines de semana laboran al 100 por ciento de las unidades, con la advertencia que únicamente pueden llevar tres pasajeros por servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cabe mencionar que las unidades de alquiler deberán disponer medidas sanitarias, tanto el conductor como los pasajeros, mediante el uso del cubrebocas, gel antibacterial y podrán viajar en los asientos traseros dos personas y uno como copiloto.

Con ello, las autoridades del Imoveqroo y del Estado buscan reducir el número de contagios a través del transporte público, para lo cual se han intensificado los operativos de verificación de unidades para que cumplan con las disposiciones sanitarias, donde han participado desde este instituto, Cofepris y la Dirección de Tránsito Municipal.

RM