Detectan puntos de calor que podrían convertirse en incendios en Quintana Roo

El Municipio de Othón P. Blanco tiene al menos 32  puntos de Calor que podrían significar incendios forestales, según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:12

El Municipio de Othón P. Blanco tiene al menos 32  puntos de Calor que podrían significar incendios forestales, según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua. 

En el reporte vigente de las 18:00 horas del 01 de junio a las 18:00 horas del 02 de junio se detectaron al menos 32 puntos de Calor de el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en la zona rural y la zona limítrofe con Campeche. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El municipio de Bacalar registra al menos 14 puntos, Felipe Carrillo Puerto tiene 13 y José María Morelos 14, según el rastreo satélital más reciente. 

En la Zona Norte del Estado, sólo Lázaro Cárdenas tiene un punto detectado, mientras que la gran mayoría se encuentran en la zona sur. 

Estos puntos de Calor, si bien no son todos incendios forestales, si se trata de sitios dónde la temperatura es elevada y pudiera generar un incendio, por lo que se trabaja para ubicarlos en tierra y poder sofocarlos antes de que se salgan de control.

RM