Decretan 'Ley Seca' en los municipios de Quintana Roo previo a las elecciones

Los expendios de bebidas alcohólicas deben acatar las restricciones debido a la jornada electoral que se llevarán a cabo este fin de semana
miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:14

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo anunció que desde el día sábado 5 de junio se suspenderá en todo el estado la venta de bebidas alcohólicas, esto, por las elecciones que se celebrarán el domingo 6, donde  se elegirán a 11 nuevos presidentes municipales y a quienes representarán a la entidad en la Cámara de Diputados.

Se determinó aplicar la Ley Seca durante 48 horas que correrán a partir de las 00:01 horas del día sábado 05 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 06 de junio 2021; a excepción de los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de Restaurante y Restaurante-Bar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Lo anterior por instrucción del Gobierno del Estado, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

La Ley Electoral Mexicana establece que, durante las jornadas, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
El incumplimiento del presente acuerdo, se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el Estado.

CG