Taxistas de Bacalar y Chetumal 'ponen fin' a conflicto entre sindicatos

Mediante un acuerdo, los dirigentes del Suchaa y del Sindicato de Taxistas de Bacalar establecieron nuevos términos para que ambas trabajen sin problemas
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:05

Los líderes de los sindicatos de taxistas de Chetumal y Bacalar, celebraron un acuerdo con la finalidad de tratar de poner fin a un añejo conflicto entre los dos gremios. 

Julio César Castilla Zapata dirigente del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), señaló que con este acuerdo se busca mejor el servicio de transporte público entre Chetumal y Bacalar, para brindar un mejor servicio a los usuarios que transitan entre ambos municipios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Yimi Vázquez, Secretario General del Sindicato de Taxistas de Bacalar, dijo que  con este acuerdo se busca que el servicio sea más eficiente y seguro para quienes utilizan el transporte. 

De manera provisional y como parte de este programa piloto se establecerán dos terminales temporales de ascenso y descenso. 

En Bacalar será frente a la Terminal de autobuses del ADO y en Chetumal en la Plaza Las Américas, frente a un restaurante de comida rápida. 

Durante más de 10 años, ambos sindicatos han mantenido un conflicto que ha llegado a los golpes, en el que taxistas de Bacalar impiden que los de Chetumal puedan cargar pasaje en el x municipio y viceversa.

CG