Erosión de arena en Playa Delfines arriesga a turistas en Cancún

Guardavidas colocaron la bandera roja en señal de advertencia para los turistas, debido a que el mar ha causado erosión en la playa, por lo que corren riesgos si no vigilan su paso hacia el mar
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:53

Debido a la rapidez con la que se erosionó la costa en los últimos días, estructuras de concreto se aprecian en Playa Delfines, sin que hasta ahora las autoridades conozcan el origen de éstas, reconoció la alcaldesa Mara Lezama.

A través de un video transmitido por sus redes sociales, advirtió que los filosos bloques se cubren con el oleaje y podrían representar un riesgo para los visitantes a ese arenal, por lo que colocaran la bandera roja y señalética para tomar medidas preventivas.

La munícipe refirió que el talud más alto de la erosión alcanza casi los dos metros de altura, incluso la torre de guardavidas tuvo que ser acordonada, pues en un solo día, el desnivel afectó parte de su cimiento.

Por tanto, elementos de Protección Civil de Benito Juárez y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) vigilarán dicha playa, en la que, aseguró, no hay afectación en los nidos de tortugas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De acuerdo con un estudio de la revista 'Avances en Recursos Hidráulicos', la erosión en las costas deriva de diversos factores, como la frecuencia e intensidad de huracanes, la elevación del nivel del mar por el cambio climático y las escasas fuentes de aportación de arena al sistema.

CG