Acusan al gobierno de Carlos Joaquín por despidos arbitrarios en Chetumal

La Cruzada Jurídica por la Defensa de los Trabajadores en Chetumal indicó que el Gobierno de Quintana Roo daña la economía de sus trabajadores; acusan irregularidades en despidos
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:39

El 'gobierno del cambio', desde el inicio de su administración, lo primero que hizo fue golpear la economía de los trabajadores y de sus familias al aplicar la “guillotina”, y hasta la fecha de hoy continúa al quitarles sus cuatrimestres y otras prestaciones, señaló el representante la Cruzada Jurídica por la Defensa de los Trabajadores, Miguel Martínez Cabrera.

Destacó que la actual administración no solamente dejó sin trabajo a jefes de familias, sino que ahora les quita parte de sus compensaciones y no se sabe del destino final de los recursos.

Miguel Martínez Cabrera, representante la Cruzada Jurídica por la Defensa de los Trabajadores

Martínez Cabrera señaló que la Cruzada Jurídica se creó para que se respete el derecho a la justicia, el cual todos los ciudadanos merecen, pues la manera en la que varios trabajadores fueron separados de su cargo no ha sido la adecuada, debido a que se han violado sus derechos laborales.

Señaló que debido al acoso laboral que sufrieron los trabajadores al ser despedidos sin que se les pague liquidación alguna, es que se vieron en la necesidad de emprender esta cruzada jurídica, en la cual participan varios trabajadores que fueron despedidos injustamente de la administración pública estatal, para luchar por lo que por ley les corresponde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Martínez Cabrera dejó en claro que no están en contra de las acciones que ejerce el gobierno, pues en cada administración se dan este tipo de casos, pero con lo que no están de acuerdo es con la manera en la que fueron separados de su cargo y por la forma en que les están quitando sus prestaciones.

Mencionó que la Cruzada la iniciaron con 29 ingenieros agrónomos, pero ya se han estado sumando otros profesionistas, y la invitación continúa abierta para todos los que desean integrarse a la cruzada, ya que ésta sigue vigente.

Esta cruzada se está llevando a cabo sin colores partidistas, ya que lo primordial es hacer que se respeten los derechos de los trabajadores, además de que los despedidos son de diversos partidos, incluso entre ellos se encuentran trabajadores que respaldaron al 'gobierno del cambio'.

Al despedir a una persona lo más lógico es que sea liquidada de acuerdo con la ley, pero los trabajadores hasta el momento siguen luchando por lo que por ley les corresponde.

Finalmente, señaló que ahora con tristeza observan cómo les están quitando sus prestaciones a los trabajadores, lo peor es que nadie los defiende por no estar sindicalizados.

CG