Víctor Mas Tah 'alarga' su licencia a la Alcaldía de Tulum

Durante una sesión extraordinaria del Cabildo de Tulum, aprobaron por unanimidad el extender 30 días más la licencia del presidente municipal Víctor Mas Tah; es su segunda extensión de permiso
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:40

El aún Alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, solicitó nuevamente licencia al cargo por otros 30 días, tras la derrota que sufrió en las urnas en su aspiración a la reelección a la Presidencia Municipal de esta demarcación.

La licencia se aprobó por unanimidad por el Cabildo del Ayuntamiento de Tulum, tras celebrar la noche del miércoles pasado la sesión extraordinaria trigésimo novena.

En la sesión se recordó que el 1 de junio pasado se aprobó en sesión extraordinaria la ampliación de la licencia de Víctor Mas Tah por un periodo de 15 días a partir del 3 de junio, mismo que fenece este viernes 18.

Sin embargo, Víctor Mas solicitó de nueva cuenta una prórroga a su permiso para ausentarse de sus actividades como alcalde de Tulum, el cual concluye el próximo 18 de julio; no obstante, se estableció que tiene la posibilidad de incorporarse a sus actividades durante este lapso si así lo desea.

En tanto Keivyn Javier Alegría Acuario, primer regidor de Tulum, quien solicitó licencia al cargo para suplir a Víctor Mas a la Alcaldía de Tulum, permanecerá en el puesto como encargado de despacho de la Presidencia Municipal hasta el próximo de 18 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Durante la breve gestión de Keivyn Alegría Acuario al frente del Ayuntamiento de Tulum, fueron hurtados más de 2 millones 300 mil pesos por concepto de nómina al personal municipal el 14 de mayo pasado, los cuales estaban “resguardados” en las oficinas de la Oficialía Mayor

Ambos funcionarios fueron exhibidos en mensajes con amenazas, hechas por el crimen organizado de haber recibido 10 millones de pesos y fueron acusados de “romper el pacto” con grupos delincuenciales, situación por la cual Víctor Mas denunció los hechos ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

CG