Vecinos amenazan con 'linchar' a comisario de Chetumal

Habitantes de la comunidad al sur de Quintana Roo acusan que el comisario Edel Martínez no gestiona la reparación del camino que va hacia el ingenio azucarero de la zona
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:46

Habitantes del poblado Javier Rojo Gómez en la Ribera del Río Hondo, amenazan con linchar al comisario, Edel Martínez Méndez, porque consideran que como autoridad, no ha hecho las gestiones concretas para la reparación del ramal que inicia en el Colegio de Bachilleres al ingenio azucarero.

El propio alcalde señaló de la molestia de la población porque tienen 20 años gestionando la reconstrucción de la carretera que conduce del Colegio de Bachilleres al ingenio azucarero San Rafael de Pucté.

Edel Martínez Méndez, comisario de Javier Rojo Gómez

Martínez Méndez afirmó que trató de mediar con los 500 jubilados, pensionados y fundadores de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, para que antes de bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega en el tronque de Ucum, dialoguen con las autoridades municipales y estatales para llegar a un acuerdo.

Eso enardeció a los colonos y ahora señalan al comisario Edel Martínez Méndez, de estar coludido con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Gobierno del Estado para no solucionar el problema de la carretera.

El viernes se anunció una posible reunión entre los habitantes de la Ribera del Río Hondo con las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y del Gobierno del Estado para buscarle una solución a este problema que ya tiene dos décadas.

Edel Martínez Méndez dijo que en las audiencias públicas personalmente le ha pedido al gobernador Carlos Joaquín González la construcción de los cinco kilómetros de carretera y éste se ha comprometido a hacerlo, pero a la fecha no se tiene respuesta.

Afirmó que ese tramo se ha vuelto intransitable y por ello se han registrado accidentes y muertes, incluso el pasado domingo falleció una joven al derrapar la moto en la que iba como pasajera, debido a que el conductor trató de esquivar uno de tantos baches que existen en esa vía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Ribera del Río Hondo, Francisco Molina Urrieta, señaló que tienen planeado realizar un bloqueo, porque están cansados de las promesas del Gobierno de Quintana Roo y hasta la fecha la carretera se encuentra en malas condiciones.

Finalmente, señaló que esperarán la respuesta de las autoridades en el diálogo que se sostendrá este viernes y, dependiendo de la respuesta, será la medida que tomen, siendo la principal el bloqueo de la carretera federal.

CG