Trabajos inconclusos de CAPA causan encharcamientos en calles de Bacalar

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo inició trabajos para instalar alcantarillado en el décimo municipio, pero al no avanzar los trabajos, la tierra se debilitó por las lluvias
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:35

Con socavones en las colonias populares, baches y encharcamientos en el Boulevard Costero, además de la destrucción del parque central, el Pueblo Mágico de Bacalar no tiene nada que presumir a los cientos de personas que pasan a diario a visitar la Laguna de Bacalar.

Se nota el abandono en el que el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, tiene al Pueblo Mágico, pues no se tiene una calle en buenas condiciones, motivo por el cual los turistas y residentes de Bacalar tienen que caminar entre charcos y lodo.

La cinta asfáltica de la avenida del Boulevard Costero de Bacalar prácticamente desapareció desde hace año y medio, cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició los trabajos de introducción de drenaje, debido a que se dificulta caminar por la zona y conducir un automóvil es de alta adrenalina, es pasar en un “campo traviesa”.

Al iniciar la temporada de lluvias, la carretera se convirtió en un gigantesco charco de lodo, situación que ha llevado a los dirigentes hoteleros a solicitar apoyo para que les solucionen este problema, que tiene año y medio.

El parque central, orgullo del Pueblo Mágico de Bacalar, fue destruido en esta administración municipal y se construirá uno nuevo, aunque no se ha informado si conservará su identidad, lo que es cierto, es que actualmente presenta una mala imagen para los visitantes.

El responsable del Comité de Vigilancia Ciudadana, Nicanor Piña Ugalde, expresó que las calles del Pueblo Mágico se encuentran en malas condiciones, debido a que las empresas que contrató la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no las concluyó y las abandonó.

Expresó que los trabajos que se están realizando son para tener mejores calles, pero las actuales no están convenciendo a la ciudadanía, porque no las compactaron y con las lluvias se están hundiendo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En la colonia denominada Diego Rojas, los trabajadores de la CAPA rompieron las calles para introducir el drenaje sanitario, el cual con las intensas lluvias de los últimos días cedieron ante el peso de los automóviles y camiones de carga.

Se denota el mal trabajo que realizó la CAPA en las colonias de Bacalar, porque se han hundido en los baches, desde camiones hasta motocicletas, y ninguna autoridad responde por los daños causados al patrimonio de varios ciudadanos de Bacalar.

CG