Se hunde barco sargacero de la Semar en Playa del Carmen

La Capitanía de Puerto en Playa del Carmen dio a conocer este día de una embarcación sargacera perteneciente a la Marina
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:02

La Capitanía de Puerto en Playa del Carmen dio a conocer este día de una embarcación sargacera perteneciente a la Marina, que se hundió desde el pasado 15 de junio cuando realizaba trabajos para la recolecta de la macroalga en este destino.

A través del oficio 0576/2021, la Capitanía hace un aviso de seguridad a la comunidad marítima y portruaria a fin de que extremen precauciones al navegar en la zona.

Y es que, expone, fue el 15 de junio aproximadamente a las 09:00 horas que una embarcación tipo IMEMSSA con motor fuera de borda y matrícula naval 30509 de la Secretaría de Marina (SEMAR) se hundió en las inmediaciones de Playa del Carmen.

"La embarcación se encontraba incorporada a la Operación Sargazo 2021 empeñada en la recolecta de sargazo en aguas someras, habiéndose realizado patrón de búsqueda por superficie y por inmersiones con resultados negativos", expone el comunicado.

Al no haber rastros de dicha embarcación, es que se pide ala comunidad marítima tener cuidado para evitar una posible colisión y, al mismo tiempo, pide ayude para reportarla en caso de ser ubicada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM