Ladrones burlan seguridad en Puerto Aventuras, Quintana Roo

De acuerdo con integrantes de la asociación de colonos, los dueños de dos de las viviendas asaltadas estaban fuera del complejo y en la tercera, el residente había salido a almorzar
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:27

En lo que va del mes, se han registrado tres robos a casa habitación en Puerto Aventuras, dos de estos el mismo día, a pesar del endurecimiento de las medidas de seguridad y la instalación de una caseta de vigilancia en el acceso al complejo.

De acuerdo con integrantes de la asociación de colonos, los dueños de dos de las viviendas asaltadas estaban fuera del complejo y en la tercera, el residente había salido a almorzar.

Según los entrevistados, dos de las casas allanadas este mes tenían puertas y/o ventanas abiertas, lo que facilitó el ingreso de los maleantes. En el tercer caso, los delincuentes llegaron en dos autos separados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

"Ingresaron a Puerto Aventuras por los carriles de visitantes. Mostraron identificaciones colombianas y dijeron que iban al Centro Comercial Marina. En cambio, fueron directamente a Bahía Yanten y robaron una casa específica. Tanto nuestra seguridad como las autoridades creen que los ladrones sabían que había una suma sustancial de dinero en la caja fuerte ese día, destinada para pagar a los trabajadores de la construcción”, explicaron los entrevistados.

“Los ladrones escaparon a gran velocidad por el carril de salida de visitantes en la caseta principal sin control y detrás de un camión", expusieron los miembros de la Asociación de Colonos.

En comparación, de enero hasta finales de abril se produjeron tres hurtos: una motocicleta que no fue recobrada; una bicicleta que se recuperó y dinero en efectivo sustraído de un restaurante, que también fue encontrado, ya que el dueño conocía al ladrón. Además, en 2020, únicamente se registraron dos asaltos.

Aunque ya se presentaron las denuncias correspondientes, tras estas experiencias, las medidas de seguridad privada se van a endurecer aún más.

Afiliados a la Asociación de Colonos exigen a Covenant, organismo encargado del acceso, prestar mayor atención a quienes ingresan en los carriles de visitantes y establecer un sistema para el control de éstos, una vez dentro del complejo.

Acción inútil

Desde el 1 de mayo, la asociación Covenant se hizo cargo de la caseta de vigilancia y restringió el acceso únicamente a turistas y prestadores de servicios que cuenten con gafete, así como a personas que visiten a algún residente, siempre y cuando éste se haga responsable de éstos.

Además, desde 2017 hay un conflicto legal por el control del ingreso y miembros de la Asociación de Colonos se ha quejado por una serie de arbitrariedades efectuadas por personal de seguridad privada, quienes les complican la entrada a ellos o a sus trabajadores.

JCL