Hoteleros prevén incremento de turismo este fin de semana en Cozumel

Confían en rebasar 60 por ciento de ocupación hotelera, por lo que se prevé que este fin de semana arribe una gran cantidad de visitantes a las isla para celebrar el día del padre
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:11

Integrantes de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) esperan que este sábado y domingo logre repuntar la ocupación hotelera, que ha estado cercana a 60 por ciento. Los fines de semana siguen siendo los días más álgidos en cuestión de demanda.

Tal y como el sector había pronosticado, los números han logrado mantenerse al alza. El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, aseguró que esto es resultado de las acciones permanentes de promoción que mantienen autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que espera que el destino continúe reflejando números positivos.

En entrevista, el funcionario resaltó que las ventas han logrado una recuperación significativa en comparación con el año pasado, por lo que confía que las vacaciones de verano les permitirán continuar con un incremento firme.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Aguilar Torres detalló que tan sólo el 11 de junio, los números repuntaron y el día cerró con 59.23 por ciento de demanda, es decir, que en la ínsula pernoctaron más de tres mil visitantes. Por otra parte, el sábado 12, el incremento fue de milésimas de punto, al alcanzar 59.56 por ciento.

De acuerdo con información de personal de los centros de hospedaje, como la ocupación hotelera rozó 60 por ciento el domingo pasado, se presume que el próximo fin de semana igualará esta cifra o incluso, rebasará los 60 puntos, ya que la presencia de turistas americanos sigue siendo notable.

Además, los hoteleros prevén el arribo de centenares de visitantes nacionales que podrían celebrar el Día del Padre en la Isla de las Golondrinas.

Por ello, los representantes del sector esperan que puedan alcanzar porcentajes significativos de ocupación. Hasta ahora, el porcentaje acumulado es de 48 por ciento y sólo los días de quincena se rebasa la barrera de 50 por ciento.

JCL