Estos son los cinco datos curiosos que no conocías de Tulum

Siendo uno de los destinos turísticos más relevantes a nivel internacional, Tulum ofrece más que sólo playas y fiestas, pues sus alrededores están llenos de historia y cultura maya
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:20

Tulum no es sólo uno de los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo, sino que también ha cobrado fuerza como uno de los más populares a nivel nacional e internacional. Pese a ser ampliamente conocido por su ambiente de fiesta, Tulum tiene el nombramiento de Pueblo Mágico y sus ambientes playeros son altamente fotogénicos donde se puede encontrar paz y tranquilidad.

Sin embargo, Tulum no es solamente playa y fiestas, es un lugar lleno de historia e importancia cultural respecto a las raíces mayas que dieron origen a lo que hoy conocemos como Quintana Roo. Estos son algunos datos que quizá no conocías sobre la existencia de este bello destino:

1. Originalmente recibía el nombre de Zamá, que quiere decir amanecer en vocablo maya.

2. Cuando se descubrió la zona arqueológica en este destino, se le cambió el nombre a Tulum, lo que quiere decir recinto o muralla. Los vestigios de este sitio formaron parte de lo que (en ese entonces) era una ciudad amurallada al sur, el oeste y el norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

3. Tulum fungió como escuela de astronomía donde acudían nobles aztecas, zapotecas, además de otros reinantes de diferentes lugares que ese tiempo estaban en la cúspide.

4. Esta es la única zona arqueológica que existe a la orilla de un acantilado frente a una playa

5. Pese a la llegada de los españoles, esta fue una de las pocas ciudades Mayas que aun se encontraban habitadas, sin embargo, las enfermedades traídas por los conquistadores, acabaron con la civilización que quedaba

MA