Conoce seis datos curiosos que no sabías de Cancún, Quintana Roo

Uno de los destinos turísticos estrella de Quintana Roo, es sin duda Cancún; sus bellezas naturales son conocidas a nivel internacional; conoce más de este polo turístico
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:15

Cancún es sin duda el destino turístico de Quintana Roo más conocido a nivel internacional, además de su arena blanca y sus playas, la ciudad ha pasado por una 'metamorfosis' con los años, y con ello, permanece en el gusto del turismo nacional y mundial; sus bellezas naturales e historia son interesantes para quienes llegan a disfrutar de unas vacaciones al destino.

Cancún fue creado en 1970 por el Fondo para la Promoción de la Infraestructura Turística (Infratur, ahora Fonatur) y se convirtió rápidamente en un polo turístico del sureste mexicano, por lo que su crecimiento ha sido acelerado.

A 51 años de su existencia, hay personas que viven en la ciudad que desconocen algunas partes de la historia o datos curiosos de Cancún, por lo que es de suma importancia conocer detalles de la vida de uno de los principales destinos turísticos estrella de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Seis datos curiosos de Cancún

  1. El significado de la palabra 'Cancún', luego de que varios investigadores y hablantes de la lengua Maya discutieran el tema, se llegó a la conclusión de que significa 'Nido de serpientes', así lo describe también el cronista oficial de Cancún, Fernando Martí.
  2. Las playas de Cancún tienen una arena color blanco, que se compone de concha y coral triturado, además de que el excremento del Pez Loro, que come el calcio del coral, es parte esencial de los componentes de la arena, y al año, puede expulsar 100 kilos al año.
  3. Cancún se reinició por completo sus operaciones, un año y dos meses después del paso del huracán Wilma.
  4. El nombre real de la Zona Hotelera es Isla Cancún, derivado de que las dunas de arena donde se edificó la zona de hoteles se encontraba separada del territorio continental.
  5. Su escudo de está compuesto por sol, arena y mar, como sus 'armas', explicó su autor, Joe Vera.
  6. En la Zona Hotelera de Cancún existen vestigios mayas, una de las más conocidas es la zona arqueológica 'El Rey', ubicada en el kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, justo enfrente de 'El Mirador'.

Cancún cuenta con 14 playas en las que los visitantes pueden disfrutar de la brisa del mar y la vista al horizonte, como Playa Delfines, una de los arenales más famosos del destino turístico; se puede asistir con un número limitado de acompañantes, debido a las restricciones impuestas por la pandemia por COVID-19.

CG