Pueblo fantasma de Cozumel, ¿En realidad existe?: Aquí la historia

Descubre cual es la realidad del famoso pueblo fantasma de Cozumel y que muchos se han preguntado si de verdad existe
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:44

Muchas personas se han preguntado sobre la realidad del Pueblo Fantasma en Cozumel, ¿Si de verdad existe?, ¿Si alguien habita en ese lugar?, pero aquí te tenemos la verdad de dicho lugar.

El famoso Pueblo fantasma de Cozumel si existe, pero en realidad no es un pueblo como tal, mucho se ha especulado que es un lugar abandonado con casas y de más pero no es del todo correcto.

Pueblo Fantasma está ubicado cerca de las embarcaciones en Cozumel y es un carretera que da a la terracería, habitan muy pocas personas, casi todos extranjeros que compraron algún terreno ahí, pero viven cerca de la carretera, la denominación de pueblo fantasma es porque la calle de muchos kilómetros de distancia y no habita nadie, solo una persona al fondo de este lugar.

Historia:

Pueblo Fantasma o Rancho Nuevo es un asentamiento irregular de 900 metros cuadrados donde habitan algunos ganaderos locales y  gente del extranjero con muchos años de radicar en esta zona ubicado a un kilómetro del muelle Internacional de Puerta Maya. Pero para ingresar a Pueblo Fantasma se requiere de un vehículo, ya que es un lugar cubierto de vegetación con diferentes caminos y una carretera en malas condiciones. Se le conoce como Pueblo Fantasma porque existe el tabú de que por las noches aparecen espectros y figuras paranormales lo cual no ha sido comprobado. Este lugar tiene de fondo poco más de tres kilómetros  por cada vereda que se encuentra  en forma de un laberinto. Además de las casas de algunos extranjeros que lo habitan, existen edificios abandonados donde se dice sirven de escondite a algunos infractores de la ley cuando son buscados por la justicia a decir de gente que acostumbra visitar este lugar. 

Se habla de que es una tierra sin ley porque por las noches -al amparo de la oscuridad- ocurren cosas desagradables como el ocurrido hace algunos años donde un subdirector de la policía fue a tirar a un pozo el cadáver de su esposa junto con su amante y hoy se encuentra purgando una condena por asesinato en el cerezo de Cozumel.
 

 

Prácticamente es una zona de puro monte alejado de la mancha urbana que carece de los servicios públicos,  pero lo más extraño es que las personas que allí habitan pagan impuesto predial al municipio,  pese a ser una zona irregular.

Dzon Loro, vive en una bodega casi a tres kilómetros de profundidad de la extensa selva, anteriormente ya habíamos platicado su historia. El abuelito que no se sabe exactamente su edad, vive solo y abandonado, sin energía eléctrica, lo cual es una situación preocupante, algunos ciudadanos que han llegado a saber de él, les llevan algunos víveres para que él pueda comer.

Aunque al final no es un pueblo fantasma, la gente lo llama así por ser un lugar deshabitado, donde solo habita una sola persona en lo más profundo del lugar. También se le conoce como pueblo nuevo (Colonia ecológica).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM