Estas son las cinco cosas que no sabías de Isla Mujeres, Quintana Roo

El destino turístico, ubicado en la Zona Norte de Quintana Roo, cuenta con bellezas naturales dignas de admirar; conoce más de Isla Mujeres
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:17

Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos más visitados de Quintana Roo, ya que alrededor y dentro de la Península, se pueden vivir aventuras increíbles y llevarse un grato recuerdo de este polo turístico de México; la isla fue descubierta por Francisco Hernández de Córdova en 1517.

Con sus bellezas naturales, como el risco en Punta Sur, donde los mayas edificaron una pequeña construcción en honor de la Diosa Ixchel, y queda una vista maravillosa al Mar Caribe; junto a Cozumel, son los primeros lugares del territorio mexicano donde se recibe el amanecer.

Isla Mujeres tiene un serie de datos curiosos que la gente quizá no conoce, y es por ello que es importante aprender nuevas cosas referentes a la ínsula, que sigue siendo una de las más hermosas del sureste mexicano.

Cinco datos curiosos de Isla Mujeres

  1. Isla Mujeres lleva este nombre debido a que cuando fue descubierta, se encontraron ofrendas en la arena que tenían formas femeninas en honor a la diosa Ixchel, por lo que Francisco Hernández de Córdova decidió bautizarla así.

  2. Debido a su corta extensión territorial, de aproximadamente 8 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho según datos del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el medio de transporte más utilizado es el carrito de golf.

  3. Uno de sus platillos más famosos es el Pescado Tikin Xic, que consiste en un alimento preparado con pescado bañado con pasta de achiote y especias, y que es asado a las brasas.
     
  4. Desde 2015, Isla Mujeres fue declarada 'Pueblo Mágico', y es uno de los tres que existen en Quintana Roo, los otros son Bacalar y Tulum.
     
  5. Las principales actividades que los turistas practican son el buceo y el snorkel; además de poder admirar al tiburón ballena, que visita las costas de Isla Mujeres.

Isla Mujeres tiene además otros atractivos, como la famosa Casa Caracol y Playa Lancheros, una de las playas a las que se puede asistir con un número limitado de familiares debido a la pandemia por COVID-19; conocer las bellezas que la isla ofrece, enamorarán a los turistas.

CG