Acusan a Aurelio Joaquín, exalcalde de Cozumel, por violencia familiar

El miembro de la 'Familia Joaquín' fue denunciado por agresiones físicas y amenazas hechas a su pareja en pasado domingo en Cozumel; feministas exigen justicia
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:45

Aurelio Joaquín González, quien fuese Presidente Municipal de Cozumel, fue denunciado por su pareja sentimental ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en el estado de Quintana Roo; la mujer argumenta que el exalcalde cozumeleño la ha amenazado con quitarle a sus hijos usando sus influencias políticas, además de querer hacer creer que tiene enfermedades mentales o incluso con asesinarla.

La denuncia fue puesta la noche de ayer, y fue derivada por lo ocurrido durante la madrugada del 13 de junio de este año; la víctima teme ser víctima de algún delito o daño a su integridad física, así lo expuso en un conversatorio feminista en Cancún; la mujer relató que vive 'un infierno' desde hace dos años y que aumentó con el paso del tiempo.

Según lo dicho por la mujer, Aurelio Joaquín la golpeó, lo que dejó marcas y hematomas en diferentes partes de su cuerpo; el conversatorio feminista pidió que no se deje impune este hecho y que espera que pronto se haga justicia.

'Hacemos eco a su denuncia y aprovechamos el espacio para recordarles que les creemos a todas y que nunca están solas. Si eres víctima de este potencial feminicida, contáctanos vía inbox', escribió el colectivo feminista cancunense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Pero, ¿Quién es Aurelio Joaquín González?

El exalcalde de Cozumel es el primo de Pedro Joaquín Delbouis, actual edil de la isla, además de ser familiar del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín y pariente del exmandatario estatal, Félix González Canto.

Aurelio Joaquín, conocido como 'Lito', fue edil de la ínsula de 2011 a 2013, cobijado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); no es la primera vez que lo acusan de violencia familiar, pues su exesposa, María Luisa 'P' recibió golpes del político.

El integrante de la 'Dinastía Joaquín' sufrió la volcadura de su camioneta en 2020, sobre la avenida Rafael E. Melgar en la Cozumel, saliendo ileso; su vehículo fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo.

CG