Prevén sanción a taxistas que agredieron a presuntos asaltantes en Chetumal

Indignados por el atraco al ruletero de la unidad 1573 el pasado día 6, tomaron justicia por mano propia y ahora serán sancionados
martes, 15 de junio de 2021 · 11:43

Ante la agresión de parte de taxistas a dos personas, que presuntamente habían querido robar a otro taxista con el número económico 1573, el secretario general del Suchaa, Julio César Castilla Zapata, expresó que se aplicarán sanciones contra 4 elementos del gremio, además de reprobar que se tome la justicia por nuestra propia mano.

En tanto que el taxista agredido, quien presentó el rostro desfigurado, por golpes en ojo derecho, interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, cuyo caso quedó asentado en la carpeta  06/3009/2021.

En su momento, el taxista de la unidad 1573 expresó que el domingo 13 le fue solicitado un servicio por 2 personas que intentaron robarle en las calles Ramonal con Chetumal, señalando que ambos oscilaban entre 20 y 26 años,  uno de ellos de apariencia tabasqueña y otro yucateco, quienes en el interior del taxi le dijeron que era un asalto, cogiéndolo por el cuello, pero logró salir del vehículo.

Sin embargo le dieron alcance, para nuevamente comenzar a golpearlo, dejándolo inconsciente a la altura de la avenida Maxuxac, momento en que arribaron elementos preventivos, para retirarse del lugar a bordo de su propio taxi.

Mientras que el líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, narró que el taxista antes mencionado prestó un servicio a las personas señaladas, pero no quisieron pagarle al ser llevados al destino, para enseguida amagarlo y comenzar a golpearlo en la cara, señalándole que era un asalto.

Dijo que el taxista J. G. C. logró escapar de sus atacantes, pidió auxilio y acudieron compañeros del  taxista como acto de solidaridad, aunque reconoció que por el enojo de saber que había sido golpeado un compañero, iniciaron la agresión contra esas dos personas, señaladas por el taxista con número 1573, lo cual trascendió en video a través de redes sociales.

Ante ello, Castilla Zapata dijo reprobar ese acto de los compañeros taxistas, por lo que giró instrucción de citar a los 4 ruleteros involucrados en la agresión a los presuntos asaltantes, lo cual se ventilará en el área de Honor y Justicia para que estas personas sean sancionadas.

“No podemos tomar la justicia por nuestras propias manos, por lo que tenemos que esperar que la justicia trabaje y que sea la encargada de sancionar a quienes corresponda”, aseveró.

Sobre los nombres o números económicos de los taxistas que participaron en la agresión a los 2 presuntos asaltantes, dijo que pasará los nombres al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM