Despiden a 100 empleados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Por supuesto reajuste en la plantilla laboral del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, por lo que en la primera fase serán dado de baja a 100 empleados, de las 300 anunciados
martes, 15 de junio de 2021 · 16:30

Un supuesto reajuste en la plantilla laboral del ayuntamiento, escasos cuatro meses de concluir el mando del presidente municipal José Esquivel Vargas, lejos de preocuparse con el pago de los trabajadores, correspondiente a la primera quincena del mes de junio Este día inició la guillotina de empleados, por lo que en la primera fase serán dado de baja a 100 empleados, de las 300 anunciados por el propio edil carrilloportense.

Según se pudo indagar con fuentes oficiales en palacio municipal, se pudo conocer que este día, dio inicio la guillotina a por lo menos 100 trabajadores, como parte del reajuste en la noma de la comuna, previo al cambio de estafeta.

Tal como lo había anunciado el propio presidente municipal José Esquivel Vargas, la semana pasada, que en la primera quincena de Junio, iniciaría el recorte de personal en diferentes áreas del ayuntamiento, como parte del reajuste en la nómina se estaría dando de baja por lo menos 300 trabajadores o personas que perciben un sueldo.

Por lo que luego del medio día de hoy se pudo confirmar con una fuente oficial dentro de la administración municipal, que serán 100 los que serán dados de baja en esta primera fase, aunque se dijo que se está analizando las necesidades y el personal básico, de los que a partir del día de mañana sean considerados ex trabajadores de la comuna.

Además se pudo confirmar a unos cuantos minutos antes de que concluya la jornada laboral de este día, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, no había pagado el sueldo a los trabajadores de confianza y eventuales, que hasta donde se sabe supera los más de 600 empleados. Pago que de acuerdo a las últimas declaraciones del presidente municipal, no se les pagarán hasta la segunda quincena del mes, por falta de recursos financieros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM