Proponen extender reelección de diputados en Quintana Roo

El diputado Hernán Villatoro Barrios, se dio lectura, para presentar una iniciativa para permitir la reelección de diputadas y diputados hasta por cuatro periodos consecutivos
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:18

A pesar que, en Quintana Roo tenemos el Congreso más caro del país y que, cada diputado cuesta a la entidad 19 millones de pesos, este día fue turnada a comisiones una iniciativa para permitir la reelección de diputadas y diputados hasta por cuatro periodos consecutivos.

En la sesión número 4 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Hernán Villatoro Barrios, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En la exposición de motivos, se señala que la modificación propuesta pretende lograr una relación de responsabilidad y rendición de cuentas entre los representantes populares y su base, provocando la acumulación de experiencia y la profesionalización de los congresistas.

Cabe mencionar, que de las 32 entidades federativas, en 10 no se encuentran homologados al periodo que dispone la Constitución Federal, que es de 4 periodos y un máximo de 12 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM