Zona de baja presión generará fuertes lluvias este fin de semana

Se espera que el sistema se mueva hacia el norte y noreste a un ambiente más hostil para el lunes
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:12

Este día el Servicio Meteorológico Nacional avisó que las dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional

 En combinación con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Campeche. Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Así mismo, el gobernador Carlos Joaquín González, informó a través de su cuenta de Twitter que la zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de México, presenta 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, asegurando que esta perturbación no representa riesgo para Quintana Roo.

"Buen domingo #QuintanaRoo. Les informo que la zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de México, presenta 50% de probabilidad a 5 días de evolucionar en un sistema ciclónico. Por el momento no representa riesgo para el Estado.@ProtCivil_QRoo"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL