Floricultoras 'sacan la casta' por su familias en José María Morelos

Mujeres emprendedoras encontraron en las plantas de ornato una alternativa ante la carencia laboral de sus esposos
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:19

Como medio para obtener recursos y porque los hombres, proveedores en su mayoría, se quedaron sin trabajo desde que llegó la pandemia, varias mujeres de la cabecera municipal se dedican a la reproducción y venta de plantas de ornato.

Señalaron que por la misma situación económica bajaron las ventas al haber más oferta que demanda en el mercado local.

María Abigail Caamal es una de las mujeres que reproduce en su casa plantas de ornato y que vende a bordo de su triciclo en la calle, señalando que “hay que andar más en la ciudad para vender algo”.

Por su parte, Socorro González Poot vive una situación similar refiriendo que “ahora casi nadie tiene dinero porque no han pagado los apoyos que da el Gobierno”.

Venta en línea

Yantzuni Camaal también tiene vivero de plantas de ornato, pero no sale a vender; ella las promociona a través de las redes sociales como Facebook, aunque sus ventas son pocas, porque  “las personas no  compran como antes”.

Antonia Santiago López también reproduce y vende plantas decorativas. Dijo que antes de la pandemia trabajaba en una tienda y tenía ingresos, pero cerraron el negocio y tuvo que cambiar de giro, aunque no obteniendo lo esperado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM