Clausuran Playa Tortugas en la Zona Hotelera de Cancún

150 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, desplegaron un operativo para liberar el espacio público del arenal
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:16

Playa Tortugas fue clausurada de manera indefinida. Este sábado, 150 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo para liberar el espacio público del arenal, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.

La acción comenzó alrededor de las 5:00 horas; los uniformados retiraron el mobiliario que impedía que los visitantes transitaran de manera libre. Con maquinaria pesada y volquetes limpiaron los restos de las palapas que fueron removidas.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es restituir los espacios que desde hace mucho tiempo fueron ocupados de manera ilegal; además, aseguraron tres establecimientos que funcionaban irregularmente.

Guadalupe Dziv, de oficio comerciante, dijo que sólo les permitieron 20 minutos para sacar todo lo que pudieran; sin embargo el tiempo no fue suficiente, por lo que tiene miedo de perder alrededor de 250 mil pesos en mercancía.

La entrevistada señaló que los uniformados, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo les informaron que la clausura permanecerá de manera indefinida.

La vendedora hizo un llamado a las autoridades para que le den permiso de sacar sus pertenencias, ya que le dijeron que en cualquier momento todo será demolido. Expuso que alrededor de 50 personas dependen económicamente de la zona.

Marco de violencia

El viernes pasado, dos personas ejecutaron a dos vendedores de artesanías en esta playa, además lesionaron a una turista; luego huyeron a bordo de una moto acuática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Esta no es la primera vez que ocurren actos violentos en este arenal. El 29 de marzo, tres hombres armados descendieron de un automóvil con insignias del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y abrieron fuego en la zona del restaurante, asesinando a un hombre e hiriendo en la cabeza a una mujer, quien llegó en estado grave al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

MA