Selva Trágica, la cinta mexicana de Netflix que se filmó en Chetumal

Para la filmación se contó con el apoyo del colectivo Tamm-Ha Ecovillage de Juan Sariabia, que sirvió de guía y asesoramiento
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:24

CHETUMAL.- La plataforma de video por streaming Netflix estrenó la película Selva Trágica, filme grabado en Juan Sarabia, Othón P. Blanco, historia que transcurre en 1920, cuando una joven de las Honduras Británicas se interna en territorio mexicano para buscar refugio en un campamento chiclero.

La película se filmó en la selva quintanarroense, cerca de la frontera con Belice. Su directora, Yulene Olaizola asegura que algunos de los actores utilizados en la cinta no habían actuado nunca, lo que permitió crear un ambiente de realismo y espontaneidad en las actuaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La cinta independiente cuenta con Indira Andrewin como Agnes, la protagonista, es acompañada de Giberto Barraza, Mariano Tun Xool, Marcelino Cobá Flota, entre los principales personajes del reparto. 

Para la filmación se contó con el apoyo del colectivo Tamm-Ha Ecovillage de Juan Sariabia, que sirvió de guía y asesoramiento para el equipo de rodaje.

La película está centrada alrededor de la industria chiclera mexicana del siglo XIX. Fue rodada en ocho semanas, bajo la producción de Pablo Castro Zimbrón y la compañía mexicana Varios Lobos, en colaboración con otros dos países.

 

aarl