Don Buenaventura arriesga su vida para obtener ingresos en José María Morelos

El adulto mayor cuenta que diariamente transita por la carretera Dziuché-Bulukax para poder salir a vender sus productos, pero el monte que invade la vía impide que los automovilistas vean a los peatones
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:51

Para Don Buenaventura Zamora no ha sido fácil transitar todos los días la carretera estatal Dziuche, entronque a Tihosuco, porque el monte tapa la vista de los automovilistas.
Pero lo tiene que hacer, porque es su ruta; va a comprar y a vender, de Bulukax, su pueblo, hasta Dziuché, a bordo de su bicicleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cada vez que escucha que viene un carro, confiesa, se tiene que parar y adentrarse en el monte, para que no lo atropellen .
Indicó que en el tramo de Dziuché a Bulukax han ocurrido varios accidentes, y fatales, porque los conductores de autos no ven a las personas que transitan el camino,  por el monte que invade la carretera.

Dijo que a el no han pasado a atropellar como tres veces, por lo mismo de que cuando uno circula en bicicleta a la orilla de la carretera, los conductores de carros no ven a uno porque "nos tapa el monte", señala.
Para el productor, el Gobierno del Estado debe ya mandar a limpiar el camino para que no se lamente otro accidente más adelante.

CG