Armando Manzo: ¿En qué equipo debutó la estrella del Club América?

El exjugador se alejó del mundo futbolístico y decidió instalar su residencia en un rincón del Caribe Mexicano; debutó a los 20 años en la primera división.
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:38

El exfutbolista Armando Manzo disfruta de una vida tranquila en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde es dueño de una carnicería, que él mismo atiende, y que se convirtió en su fuente principal de ingresos luego de retirarse definitivamente de las canchas de futbol en 1991.

Se le reconoce por ser una de las estrellas futbolísticas del Club América, equipo en el que estuvo de 1979 hasta 1987 y del cual recibió un galardón en 2016 al ser elegido por los seguidores del equipo, como uno de los jugadores históricos de la institución deportiva.

¿En qué equipo debutó Armando Manzo?

En diciembre 1978, Manzo pisó el pasto de un estadio por primera vez, jugando en primera división, a manos del Club Deportivo Tampico A.C., durante el encuentro entre éste y el Atlético Potosino, en la Temporada 1978-1979, donde el equipo tampiqueño ganó con un marcador de 2-0.

En su tiempo, los críticos de futbol indicaron que Armando Manzo se encontró a la altura, a pesar de ser su primer partido en primera división y que su presentación ante la afición fue todo un éxito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El exfutbolista se unió al equipo luego de una gira que realizó con la Selección Juvenil, donde recorrieron parte de Centroamérica y que asistiría al Mundial Juvenil a disputarse en Japón, pero fue 'prestado' -así lo describió en una entrevista a un medio- cuando tenía tan sólo 20 años al equipo de Tampico, donde quedó como titular de todo el torneo de futbol de aquel año.

El jugador recordó que su posición en el Tampico A.C. era de central marcador; pero en 1979, pasó a jugar con el Club América, donde se coronó tres veces campeón, finalizando su carrera futbolística en el equipo de Monterrey, con quienes estuvo de 1989 hasta el 1991.

Con información de El Sol de Tampico

CG