Denuncian fraude en trámite de actas de nacimiento en José María Morelos

Un vecino de la localidad de La Presumida, denunció que días después de a ver tramitado y pagado su acta de nacimiento no ha podido descargar dicho documento
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:50

Un vecino de la localidad de La Presumida, que se identificó como Estanislao Can Mazón dijo que realizó el pago de su acta de nacimiento al gobierno de Yucatán desde  hace tres días, pero, hizo ver, hasta ahora no ha podido bajar el documento.

Indicó que el acta  lo necesitaba entregar hoy para un trámite, pero al no lograr bajarlo, se quedó sin llevar a cabo la diligencia que tenía previsto este viernes.

Dijo que  él  pagó el Telecom 181 pesos, que es lo  que cuesta el acta de nacimiento en Yucatán, desde la mañana del pasado miércoles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Refirió que desde ese día debió de haberse reflejado en la cuenta de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado y el Registro Civil de Yucatán debió de liberar el permiso para que el pueda bajar el documento.

Cam Mazo expuso que huele a fraude ese sistema de tramite en línea del gobierno de Yucatán.

Según el vecino, en el municipio mucha gente ha pagado su acta de nacimiento al gobierno de Yucatán y hasta ahora no ha podido bajar ese documento.

RM