Clubes de playa operan al 60% de capacidad, pese a Semáforo Naranja en Isla Mujeres

En promedio estos sitios reciben a tres mil turistas al día, sin embargo, la Cofepris 'monitorea' que cumplan el aforo permitido
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:40

Una docena de clubes de playa en este destino operan con una ocupación de 40 a 60 por ciento de su capacidad, acorde con las indicaciones de las instancias de Salud debido a la emergencia sanitaria.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que en los últimos meses no han sancionado a ninguno de estos negocios, pues cumplen con los protocolos, ya que constantemente les advierten las multas por desacato; además, tienen el antecedente de que tres negocios fueron sancionados de septiembre a enero pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Estos establecimientos se encuentran sobre la carretera a Garrafón y a Sac-bajo, como Casa de los Sueños, Capitán Dulché, Nómada, Marbella, Albatros, Lancheros, Pescador, Tiburon, Zama, Capitán Lafite, Garrafón, entre otros.

Ejecutivos de Playa Lancheros recibieron instrucción desde el primer momento del desconfinamiento que deben ajustarse a las medidas sanitarias para cuidar el prestigio de este sitio.

Directivos de los sitios que en su momento fueron sancionados, Marbella, Albatros y Zama, coincidieron que ya se ajustaron a todas las indicaciones para evitar una nueva clausura.

En el caso de Albatros, aseguran que reciben en promedio 200 turistas por turno, lo que representa menos de 60 por ciento de su capacidad; en el mismo tenor funcionan los demás.

De cara al próximo periodo vacacional de verano, apuestan a que para entonces el Semáforo Epidemiológico avance a Amarillo, con lo cual podrían ampliar la capacidad a 80 por ciento.

JCL