Vecinos de Marina Puerto Aventuras exigen regulación de fiestas en yate

La inconformidad de los vecinos inició desde Semana Santa, cuando comenzaron a quejarse por el ruido a altas horas de la noche, ahora las fiestas no paran en Marina Puerto Aventuras
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:27

Residentes de la Marina Puerto Aventuras pidieron a las autoridades reglamentar las actividades de los yates en este complejo, debido al exceso de fiestas a bordo.

Aseguraron que la mayoría de ellos compró una vivienda para descansar; sin embargo, a lo largo del día se escucha música a exceso de volumen e incluso, a parejas manteniendo relaciones sexuales cerca de menores.

La inconformidad de los vecinos inició desde Semana Santa, cuando comenzaron a quejarse por el ruido a altas horas de la noche y ahora la molestia se recrudeció, previa a la temporada de verano, por lo que comenzaron a manifestarlas en redes sociales.

"No sé qué opinen de la “música” de los barcos anclados en la bocana. He escuchado varias propuestas, una es colocar unas bocinas grandes al lado de cada barco y reproducir durante un par de semanas una grabación de niños llorando y perros ladrando. ¿Qué opinan?”, refirió un residente.

“Justo ahora hay gritos de una joven teniendo relaciones sexuales y sólo dice groserías. Nada agradable para tener niños en la playa o en alguna embarcación cerca", agregó.

"Totalmente de acuerdo en lo desagradable que suenan todos los barcos al mismo tiempo y cómo se ven las mujeres, que por cierto no son vecinas, bailando descaradamente. Ya ni hablemos de cuando pasan gritando por el canal. Además se adueñan de todos los espacios, ya ni podemos ir con nuestras familias. Venimos a vivir y disfrutar en armonía ", manifestó otro.

Los vecinos coincidieron en que antes había más tranquilidad porque las medidas eran más estrictas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

"Ayudaría mucho que los propietarios de embarcaciones de chárter hablen con sus operadores o capitanes, para que se les explique a los turistas al abordar cómo comportarse y a respetar a la comunidad residente de este lugar”.

“Podrían gritar y poner música en mar abierto y comportarse de manera respetuosa al entrar a Puerto. Estoy segura que esa gente se comporta de esta manera porque se les permite, en sus países no lo hacen. ¿Es de verdad este el tipo de turismo que queremos que circule por nuestro Puerto Aventuras? Hay mucho más que disfrutar en un tour de barco que emborracharse y gritar a lo estúpido", señaló otra inconforme.

Conflicto económico

En medio de las quejas, salió a relucir el conflicto de intereses por el dinero que genera la renta de yates. "Yo veo que es una situación de difícil solución, trae mucho dinero ", opinó un habitante de Puerto Aventuras.

"Es muy molesto estar con tu familia en un ambiente así. A quienes operan los barcos le importa un bledo lo que hagan los clientes, ellos se forran (de dinero) y esto es lo que cuenta. Los capitanes que intentan mantener el orden son regañados o sancionados por los propietarios”, añadió otra.

Sin embargo, uno de los administradores de la zona aseguró que se ha exhortado a todos los operadores y capitanes de embarcaciones comerciales a firmar una carta en donde se comprometen a mantener un volumen considerable en la música.

"Se está trabajando en ello. Si ven alguna (embarcación) que no lo haga de esta manera con gusto me pueden informar vía inbox y se tomarán medidas al respecto", refirió.

"Hay que buscar soluciones, no más conflictos, promover lo náutico en lugar del alcohol, que los capitanes ejerzan su posición para que se respeten sus embarcaciones, en lugar de ser cantinas flotantes con visitantes a los que se les permite todo, manifestó otro residente.

“Estábamos tan bien cuando sólo los propietarios podíamos acceder a la caleta, ahora es un asco y tenemos que ir en nuestras lanchas lejos para poder estar tranquilos. No es justo ni para nosotros ni para la gente que paga miles de dólares para salir en un yate o catamarán y solo los dejan ahí en la caleta. Lo mejor es que los lleven a otro lado como cuando estaba cerrada la caleta. Se acaba el problema", concluyó.

RM