Quintana Roo registra 23 denuncias por personas desaparecidas en los últimos nueve días

La Fiscalía General de Quintana Roo registró que Cancún y Playa del Carmen encabezan la lista de personas desaparecidas en la entidad en los primeros nueve días de junio
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:46

En los primeros nueve días del mes de junio, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) recibió 23 denuncias de personas desaparecidas, siendo los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen) donde se abrieron el mayor número de expedientes.

De acuerdo con las denuncias iniciadas, en el municipio de Benito Juárez se iniciaron nueve carpetas de investigación por personas desaparecidas, en su mayoría, de menores de edad.

El segundo municipio con mayor número de expedientes iniciados es Solidaridad, con cinco carpetas de investigación; le sigue Bacalar y Cozumel con tres denuncias cada uno por esta razón; Othón P. Blanco con dos y en Felipe Carrillo Puerto se abrió una carpeta.

De las 22 denuncias recibidas por la FGE de Quintana Roo, se informó que cinco concluyeron, luego de que las personas fueran reportadas como localizadas, cuatro de Cancún y una en Playa del Carmen.

Entre las personas desaparecidas se encuentran Fernando Alan Anzaldua Gómez, de 32 años de edad, desaparecido en Playa del Carmen el 1 de junio.

En este mismo municipio desapareció Nicol Graciela Laguna Aguirre, de 16 años, quien fue vista por última vez el 31 de mayo pasado, aunque sus familiares denunciaron los hechos el 2 de junio.

También se reportó la desaparición en esta demarcación de César Antonio Flores Gallangos el 6 de junio y la denuncia se interpuso el 7 de junio, en Playa del Carmen. Días después fue localizado.

Jonathan Vázquez Méndez, de 13 años, desapareció el 5 de junio y se denunció su desaparición el 6 de junio, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

María Antonia Pérez López, de 13 años, desapareció el 7 de junio y denunciaron el 8 de junio en Playa del Carmen.

En Cancún desaparecieron: Jorge Antonio Díaz Román, de 13 años de edad, el pasado 31 de mayo, pero su desaparición se denunció el 1 de junio.

Laura Guzmán Aguirre, de 46 años de edad, está sin localizar desde el 1 de junio; Arturo Trinidad Solís Concha, de 47 años, desapareció 26 de julio del año pasado pero recién lo denunciaron el 2 de junio 2021.

Oscar Flores López, de 29 años, desapareció el 27 de mayo y su ausencia fue denunciada el 3 de junio, en Cancún. Días después fue localizado.

Fannie Surriellya Hernández Pescador, de 16 años de edad, desapareció el 28 de mayo y sus familiares interpusieron la denuncia el 6 de junio en Cancún.

Elizabeth Delgado, de 37 años, ciudadana estadounidense, desapareció el 5 de junio y el día 7 denunciaron en Cancún, mismo día que fue localizada.

Daniela Fernanda Dzib Chan, de 16 años, desapareció el 5 de junio y denunciaron el 6 en Cancún; también fue localizada el mismo día de la denuncia.

Heather Nicole Alvarado Gómez, de 14 años de edad, desapareció el 30 de mayo y denunciaron su extravío el 1 de junio en Cancún, fue localizada un día después de la denuncia.

Hugo Javier Caballero, de 33 años, desapareció el 24 de mayo en Bacalar, pero denunciaron el 3 de junio. Juan Antonio Yam Yam, de 53 años de edad, tiene reporte de desaparición desde el 1 junio, también en Bacalar.

Ángel Roberto Cisneros Aranda, de 27 años de edad, desapareció el 26 de mayo en Bacalar; su familia denunció el 3 de junio.

Norbey Eliecer Gálvez Giraldo desapareció con su hija Ixel Cataleya Gálvez Mendoza, de 2 años de edad, el 25 de mayo en Cozumel, pero sus familiares denunciaron ocho días después, el 2 de junio.

Stephanie Antonia Moo Tuyub, de 15 años, desapareció el 6 de junio en Cozumel.

Jorge Félix Solano May, de 31 años de edad, desapareció el 8 de junio, mismo día de la desaparición de Youssi Emili González Pool, de 15 años de edad, ambos de Othón P. Blanco, aunque esto no quiere decir que hayan desaparecido juntos.

Juan Manuel Witzil Tzab desapareció el 2 de junio y denunciaron su ausencia el 4 de junio en Felipe Carrillo Puerto.

Por último, el 9 de junio se reportó la desaparición de Abraham Alexis Cruz Posada, de 16 años, quien fue visto por última vez en Cancún el 8 de junio.

CG