Isla Mujeres lidera número de playas sin sargazo en Quintana Roo

Según el reporte de la Semar publicado hoy, Isla Mujeres tiene el menor recale de sargazo en sus playas; en contraste, Cancún lidera el número de arenales con más afectaciones por la macroalga
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:56

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este jueves el estado actual del sargazo en las playas de Quintana Roo, donde Cancún encabeza la lista de playas con mayor recale de la macroalga en el Caribe Mexicano, y en contraparte, es el municipio de Isla Mujeres el que registra menos concentración de sargazo.

De las 47 playas monitoreadas por Semar, 21 de ellas fueron calificadas con alta concentración de la talofita en sus costas; a pesar de que Chetumal es marcado en rojo, el número de playas evaluadas fueron dos, por lo que al no estar ninguna de ellas libres del alga, lo registraron como la zona con más sargazo.

Pero en comparativa con los otros seis municipios que fueron vigilados, el que más playas sucias tiene es Benito Juárez (Cancún) pues fue el destino con más playas monitoreadas, ya que de doce arenales evaluados, cinco registraron presencia de sargazo.

Como segundo lugar en playas con sargazo está Cozumel, pues del total de siete playas monitoreadas, sólo dos resultaron con concentración menor del alga.

En tercera posición queda Tulum, donde la concentración de la macroalga fue encontrada en cuatro de las cinco playas que fueron evaluadas por la Secretaría de Marina.

Puerto Morelos queda en cuarto lugar por tener sólo dos playas de ocho con afectaciones de la talofita; en el caso de Playa del Carmen, tiene dos de las seis playas vigiladas marcadas como afectadas por el sargazo.

El municipio con menos playas afectadas por el sargazo fue Isla Mujeres, pues de las siete playas monitoreadas por la dependencia federal, sólo una tiene alta presencia de la talofita.

CG