Hotel Akalkí 'se deslinda' de Ricardo Ponce tras denuncias de abuso sexual en Bacalar

La administración del lugar donde se realizaban los retiros de "autosanación" publicó un comunicado en el que establecen que su conexión con Ricardo Ponce era meramente contractual
jueves, 10 de junio de 2021 · 22:11

Se desentiende el Centro Holístico Akalki del “coach de vida”  Ricardo Ponce, luego de las denuncias de abuso sexual que presuntamente se registraron al interior de sus instalaciones y que derivaron en un aseguramiento de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, y solicita se les permita reanudar actividades.

La administración del sitio, en un comunicado publicado el día de hoy, aclara que su conexión con el “gurú de la autosanación” es meramente contractual. Ni el hotel ni su personal tienen relación con las actividades de los que arriendan las instalaciones. Considera que sus acuerdos están basados en la buena fe y la confianza. 

Expresan toda la solidaridad con las víctimas y su total cooperación con las autoridades en el ámbito de su competencia, además de condenar todo acto que atente contra la libertad, la dignidad y la libre elección, especialmente si tiene matices de género. 

A través de la misiva, solicita a las autoridades que se les reconozca su nula relación con las actividades que el conferencista Ricardo Ponce cometió en las instalaciones, con tal de poder reanudar operaciones. 

“Debemos asentar que cientos de familias dependen directa e indirectamente de la actividad del Centro Holístico Akalki”, expresa la administración, “Tras el terrible periodo de la pandemia, necesitamos con urgencia reactivar las labores que nos permitan mantener la salud económica del personal y de los servicios que dependen de nuestra actividad”.

Reitera que se tiene una responsabilidad y compromiso con el personal que trabaja en el hotel, por lo que espera la respuesta de las autoridades para evitar el recorte de personal.

MA