Desorganización provoca desabasto de vacunas contra COVID-19 en Cozumel

Ciudadanos manifestaron su desconecto al afirmar que no hay una organización real en cuanto a las gestiones para el número de dosis que se necesita
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:25

Se agotaron las 11 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en el último día de la jornada para personas de 40 a 49 años de edad, en la que también se estuvieron vacunando a quienes no lograron hacerlo en su momento cuando se llevó a cabo la jornada par apersonas de 60 años en adelante, 50 años y mujeres mayores de 18 años embrazadas. Cerca de mil personas se quedaron sin la inoculación.

Molestia entre la población que aguardaba en las  filas, del domo de la unidad deportiva Bicentenario, y del parque de la colonia San Gervasio, al saber que las vacunas se habían agotado, y que sería hasta en los próximos días cuando arribe un nuevo lote de vacunas, para culminar con las personas que no lograron aplicarse esta primera dosis. 

La información recabada en el lugar por parte el personal de la brigada Correcaminos encargados de la organización para la inoculación, afirmaron que las 11 mil dosis fueron aplicadas el pasado martes, miércoles y el jueves solo se aplicó el porcentaje restante, a quienes desde muy temprana hora se formaron en las filas, sin embargo, minutos antes de las 15:00 horas, ya no se contaba con más dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ciudadanos manifestaron su desconecto al afirmar que no hay una organización real en cuanto a las gestiones para el número de dosis que se necesita. Recordaron que si el padrón de personas de 40 a 49 años de edad, es de 13 mil, y únicamente llegaron 11 mil, era evidente que mucha gente no alcanzaría. María Eugenia Linares de 47 años de edad, señaló que: “si se le sumaba que en esta jornada también podían acudir sexagenarios y quincuagenarios que no lograron vacunarse en su momento, además de las mujeres mayores de 18 años embarazadas, era lógico que se acabarían en menos tiempo”.

Mientras tanto, personal de dicha brigada y de la MARINA que se encontraban en el lugar, procedieron a anotar los números telefónicos  de las personas que no lograron inocularse en esta primera dosis, para que fueron contactados en los próximos días y extenderles un horario y día para poder vacunarse contra este enfermedad. 

Hasta el momento la delegada de los programas federales en la isla, Geraldily Gutiérrez, no ha emitido información al respecto, sin embargo, se tiene conocimiento que la indicación, fue informar a la población que en pocos días, estaría arribando un lote especial para todas estas perdonas que se quedaron sin la aplicación de esta primera dosis.

MA