Cofepris alerta sobre venta de presuntas vacunas anticovid en Quintana Roo

La inoculación contra COVID-19 en México es completamente gratuita y únicamente se aplica siguiendo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, el cual lo establece la Secretaría de Salud Estatal
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:28

A través de un comunicado, la Cofepris alertó acerca de la comercialización ilegal de ciertos productos ofertados de manera indebida como vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm Group CO.LTD. y Sinovac.

En dicho documento, establecen que la vacunación contra COVID-19 en México es completamente gratuita y únicamente se aplica siguiendo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, el cual lo establece la Secretaría de Salud Estatal.

Por otro lado, también advierten que cualquiera de estos productos que se ofrezcan a la venta como vacuna contra COVID-19 a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y/o puntos de venta, representa un riesgo a la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En caso de toparse con alguna de las supuestas vacunas antes mencionadas, o aquellos que pudieran haber sido víctimas de fraude, deberán dar aviso a las autoridades a través de la página de internet de la Cofepris, ya que por el momento, no se cuenta con la autorización para la comercialización al sector privado en territorio mexicano.

De la misma manera, en caso de haber aplicado la supuesta vacuna se debe reportar de reacciones adversas o malestares relacionados, en eReporting, o mandando un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

MA