Instalan Comité Operativo para la Temporada de Huracanes en Quintana Roo

Esta mañana se dio a conocer que la Coordinación de Protección Civil instaló el Comité Operativo para la Temporada de Huracanes en Quintana Roo
martes, 1 de junio de 2021 · 11:36

Por medio de una transmisión en vivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), declaró la instalación del Comité Operativo para la Temporada de Huracanes 2021 este 1 de junio, fecha en la que oficialmente inicia la época ciclónica en el Océano Atlántico.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil en la entidad, indicó a los habitantes que deben estar pendientes de los medios oficiales donde se informará en caso de que un fenómeno meteorológico se registre en el Atlántico y que posiblemente afecte a Quintana Roo.

En la reunión, se contó con Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por medio de un enlace virtual hasta la Ciudad de México; este comité se encargará del monitoreo y de los preparativos y acciones en caso de ser necesario.

Quedó oficialmente instalado el Comité Operativo para la Temporada de Huracanes, desde Chetumal, a las 11:36 de la mañana.

La Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico inicia este 1 de Junio y concluye el 30 de noviembre; la Universidad de Colorado previó que para este año se esperan 18 sistemas ciclónicos tropicales, de los cuales ocho de ellos, se convertirán en huracanes.

CG