NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Yucatán
Detienen a un hombre por feminicidio de adulta mayor
Volver
9 de May de 2021
2 min
Escrito por Angélica Gutiérrez
En Cancún las atenciones por problemas en la piel por el uso constante del cubrebocas ha incrementado el 40 por ciento, es decir de cada 10 pacientes que se atiende por dermatitis, piel sensible y acné, cuatro se relacionan con el uso de este aditamento, advirtió Yolanda Gómez Flores, miembro de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, quien añadió que esto se debe a la producción de sudoración en esa zona, además de que la piel no tiene la respirar de manera correcta.
La especialista explicó que la dermatitis básicamente es enrojecimiento de la piel y en la mayoría de los casos suele causar ardor, además en casos graves, ésta puede provocar ámpulas que necesiten una atención más especializada, el uso de los tapabocas puede agravar el si el paciente tiene alguna alergia a los materiales que este hecha la mascarilla.
La sudoración juega un papel muy importante para el desarrollo de la dermatitis, además de la aparición de acné, esto porque permanecen los poros tapados, además el reciclar los cubrebocas no es la mejor opción, es decir, algunas personas suelen usar estos aditamentos desechables o de tela por más de dos días, lo que hace que se genere suciedad.
También señaló que no es recomendable el uso de maquillaje si la persona tendrá puesto el tapabocas por varias horas, es mejor tener el área lo más limpia que se pueda para evitar este tipo de padecimientos, que además de ser molestos, provocan una baja autoestima en el paciente por tratarse del rostro.
Otra de las recomendaciones es que antes de usarlo, se unte la parte de la cara que se cubre con vaselina no perfumada, esto permitirá que el rose sea menor y permita que se cree una especie de capa que permitirá que entre el aire entre la piel y el cubrebocas.
Una de las recomendaciones que no se debe pasar por alto, es tener una limpieza constante en el rostro, con jabones y cremas neutras para evitar dañarla por algunos otros químicos, las mascarillas desechables son de un solo uso, en el caso de usar de tela, se tiene que contar mínimo con dos para lavar uno diariamente, ya que además de los daños en la piel puede contener el virus del SARS-CoV-2 que debe ser eliminado.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dermatitis atópica o también conocida como eccema atópico, es una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento intenso en algunas partes del cuerpo, ampollas y pápulas.
CI
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: