Cierran indefinidamente la zona arqueológica de Tulum por caso de COVID-19

Autoridades informaron que ese sitio arqueológico permanecerá cerrado para realizar la limpieza y sanitización
sábado, 8 de mayo de 2021 · 22:06

La zona arqueológica de Tulum permanecerá cerrada desde este domingo 9 de mayo hasta nuevo aviso, por lo que no podrá recibir visitantes, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que se detectó un caso positivo de COVID-19 en el lugar.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura confirmó lo anterior y agregó que el cierre se llevará a cabo para evitar que haya más contagios de esta enfermedad.

u26a0ufe0f AVISO u26a0ufe0f Zona arqueolu00f3gica de TulumLa Secretaru00eda de Cultura, a travu00e9s del Instituto Nacional de Antropologu00eda e...

Posted by Instituto Nacional de Antropologu00eda e Historia on Saturday, May 8, 2021

“Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso confirmado de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios”, se lee en el documento.

Por último, indicaron que “es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”.