Secretaría de Marina se suma para controlar incendio en Chetumal

La Semar se unió junto al Cuerpo de Bomberos para sumar fuerzas y poder controlar el incendio en el Basurero Municipal de Chetumal
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:21

Con una pipa de agua y cinco elementos, la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México se unió a los trabajos que realizan bomberos de la ciudad para apagar el incendio en el basurero municipal, hasta el cierre de la edición llevan más de 48 horas combatiendo el siniestro y siguen batallando con las llamas, ya que el fuego se extiende por debajo de la basura.

Aproximadamente desde las 07:00 horas, personal de la Semar se incorporó a las labores del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chetumal para combatir el incendio que desde el pasado martes afecta al basurero de la capital del Estado.

Con la participación de estos elementos se tiene mayor presencia en el cuadrante norte del vertedero, lugar en donde se concentran las llamas, ya que en el primer punto que se atacó el  fuego pudo ser controlado después de varias horas de batallar

Como se sabe, el pasado 4 de mayo, personal del Ayuntamiento  que trabaja en el basurero municipal, alrededor de las 20:00 horas, informó del incendio que, aparentemente, inició por el efecto lupa, lo que ocasionó que el fuego se propague de forma rápida. El personal que trabaja en sitio intentó apagar el fuego, pero al notar que se estaba saliendo de control, llamó a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El fuego se encontraba activo en dos puntos, en el cuadrante norte y el cuadrante oriente; los bomberos se enfocaron en apagar el fuego en este último punto, ya que la falta de personal y de equipo hizo imposible que se trabajaran en los dos centros de la deflagración.

Después de las 09:00 horas, el fuego fue controlado en la parte oriente, pero en el extremo norte el fuego había crecido y se encontraba activo; no obstante, los tragahumos siguieron con su labor, con tan sólo 25 elementos.

Al faltar manos para apagar el fuego,  la Secretaría de Marina se incorporó a las labores, pero a pesar de esto, las expectativas de liquidación por parte de los bomberos son de aproximadamente una semana para extinguir el incendio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM