Playa del Carmen amanece con fuerte olor a humo; indican quemas clandestinas

Según en meteorólogo Municipal, Antonio Morales, ligado al humo las quemas clandestinas también se sumó el humo de incendios forestales, lo que duplicó el aroma
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:12

Amanece Playa del Carmen bajo un fuerte olor a humo que, de acuerdo al meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, proviene de los incendios forestales al norte de la Península de Yucatán.

Informa que este día amanecimos con una temperatura de 23 grados Celsius y se espera en el transcurso del día llegar hasta los 35 grados.

A través de redes sociales, varias personas reportan este intenso olor a humo y algunos pensaban que era producto de una quema en el basurero, manifestando preocupación por posibles casos de conjuntivitis, pero ya la autoridad se encargó de desmentir esta versión.

Quema de maleza, problema constante

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Protección Civil en Solidaridad, reporta que se atienden cuatro reportes por quema de maleza que están ligados a esta bruma y olor a humo que desde la noche del jueves se percibe en diversas partes de la ciudad.

Estos cuatro puntos están ubicados cerca de Residencial Marsella (en el camino hacia el relleno sanitario); en el cruzamiento de las avenidas Lilis con Luis Donaldo Colosio; en Palmas 2 y en Villas el Sol.

Por ahora no aclara si estos incendios fueron provocados o por otro factor.

El llamado a la población en esta temporada de calor, es no arrojar botellas o colillas o cualquier objeto que pueda servir de chispa para que inicien incendios en la zona urbana, en lotes baldíos principalmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG