Habitantes 'trasnochan' para vacunarse en el domo del CETMAR de Cozumel

La vacunación de personas de 50 a 59 años se retomó hoy; los habitantes decidieron apartar su lugar desde una noche antes, afuera del CETMAR de Cozumel
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:11

Este viernes se reanudó la jornada de vacunación a personas de 50 a 59 años contra el COVID-19, esto en el domo de CETMAR en la Isla de Cozumel, donde ciudadanos optaron por dormir en la calle desde la noche del jueves y así asegurar ser de los primeros en recibir la dosis contra el SARS-CoV-2. En el domo San Gervasio se atendió únicamente a los que quedaron pendientes y que se registraron el día anterior antes del cierre del módulo. 

Es así como ha prevalecido la jornada durante la mañana, optando los ciudadanos en buscar desde paraguas, lonas, gorras o sombreros para poder resguardarse de los intensos rayos del sol que han predominado por arriba de los 30 grados centígrados, al menos durante la espera de su turno. Algunos adultos de entre los 50 a 59 años de edad acudieron la noche del jueves y la madrugada del viernes para formarse en una fila improvisada, llevando sillas, sábanas y hasta colchonetas para hacer la espera más ligera hasta el amanecer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

A pesar de la confusión de algunas personas, los nacidos entre septiembre y octubre permanecieron en espera de una ficha y hasta el momento se habían entregado poco más de mil pases para las personas de la fila que abarcaba hasta cuatro calles después de la entrada principal, evitando así que la gente se quede mucho tiempo sin la posibilidad de ser inoculados. 

Es de recordarse que el miércoles y jueves se aplicaron cerca de cuatro mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, restando un estimado de mil 500 a mil 964 dosis que se aplicarán para este último día de la jornada, recordándose que el lote total que arribó fue de cinco mil 964.

CG