Encharcamientos en avenida Isla Cancún genera molestias en habitantes de Chetumal

En esta zona se han invertido 44.4 millones de pesos en obras de ampliación, situación que deja en evidencia la mala ejecución del trabajo pues las aguas pluviales incluso entraron a los hogares
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:09

Las lluvias mínimas que cayeron esta tarde en Chetumal exhibieron la mala ejecución en la obra de ampliación de la avenida Isla Cancún en donde se invierten 44.4 millones de pesos, debido a que en varios puntos se registraron encharcamientos.

Tal es el caso, del cruzamiento de avenida Benito Juárez con Isla Cancún en donde se notó acumulamiento de aguas pluviales, además de zanjas que no fueron tapadas, las cuales afectaron a los vehículos que circularon por la zona.

Aunque, en el proyecto de la obra indica la perforación de pozos para aguas pluviales en cruzamientos importantes de la avenida Isla Cancún entre Independencia, Francisco I. Madero y Andrés Quintana Roo, pero fue hasta después de la primera lluvia cuando llevaron la maquinaria para realizar los trabajos.

En otros puntos de la avenida Isla Cancún, la calle quedó arriba del nivel las casas, lo cual propició que las aguas pluviales entren a los hogares, ante el malestar de los propietarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe destacar que, el 13 de enero de 2021, se inició con la ampliación de la avenida Isla Cancún entre Calzada Veracruz y Andrés Quintana Roo con una inversión de 44 millones 419 mil 738 pesos, y un plazo de 7 meses para concluir los trabajos.

La obra está a cargo de la empresa Edifictun, SA de CV, el número de contrato es FFM-OP-030/2020, y la ampliación total es de mil 605 metros.

Los trabajos que se realizan son: pavimento de concreto asfáltico de 5 centímetros en 23 mil 255 metros cuadrados, banqueta de concreto de 8 centímetros en una longitud de 7 mil 472 metros.

Sin embargo, no se ha concluido y las lluvias exhibieron las primeras molestias ciudadanas.

MA