Conoce el clima para este fin de semana en Quintana Roo

Según los pronósticos de Conagua, el clima de este fin de semana en Quintana Roo, será óptimo para algunas actividades recreativas
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:30

Se espera un cálido fin de semana, por lo que el clima en Quintana Roo será óptimo para realizar actividades turísticas, habrá posibilidades de chubascos debido a un canal de baja presión que afectará al Sureste del país ocasionando lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en la zona Sur del estado, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional

La temperatura promedio para este día en el Estado será de 33 grados la máxima y 22 la mínima, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvia en el Sur del estado únicamente con posibilidad de precipitación de 40 por ciento y una humedad de 66 por ciento.

“En los próximos cuatro días continuará el ambiente diurno muy caluroso sobre el Noroeste, Occidente, Sur y Sureste de la República Mexicana,”, advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico a 96 horas.

Se prevé cielo despejado en el Norte del Estado y pocas probabilidades de lluvia para la región centro y posibilidades de 40 por ciento en el Sur de Quintana Roo, además que prevalecerá el calor por la tarde, así como clima fresco en la noche y madrugada.

Para la zona Norte del Estado donde se ubica Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se espera un clima con 70 por ciento de humedad y caluroso con cielo totalmente despejado y una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 25.

En el extremo Norte donde se encuentran, Holbox, Costa Mujeres, Isla Blanca y Contoy, el clima se mantendrá húmedo con 72 por ciento con probabilidades de lluvia mínimas y con temperatura máxima de 29 y una mínima de 25 grados.

Para la zona media del Estado en donde se ubica la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum) y Cozumel la temperatura será de 31 grados como máximo y 24 mínimo, siendo un clima húmedo el que predominará en la zona y un cielo despejado.

Para la zona Sur donde se encuentra Sian Ka’an, Chetumal, Bacalar y Mahahual se espera temperatura calurosa de 32 grados la máxima y 22 la mínima, con cielo nublado y posibilidades de lluvia de hasta el 50 por ciento, en específico para Bacalar.

En general para el Estado se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros a lo largo del día lo que permitirá que el calor sea soportable, sobre todo en las zonas de la costa o cerca del mar o la playa, donde se recomienda precaución ante los rezagos de las recientes suradas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG