Vacunan a dos mil cozumeleños en primer día de la jornada de 50 a 59 años

En el primer día de vacunación, habitantes de Cozumel recibieron dos mil 422 vacunas contra el COVID-19 en personas de 50 y 59 años de edad
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:43

Dos mil 422 dosis fueron aplicadas para igual número de personas de entre 50 a 59 años de edad en Cozumel durante el primer día de la Jornada de vacunación contra el SARS-COV-2. Se espera aplicar otras dos mil dosis más para el segundo día de la inmunización. 

Este jueves se ha retomado la aplicación de vacunas a los nacidos en el mes de mayo y junio, los cuales están siendo atendidos en el domo del plantel CETMAR, mientras que en el domo de la colonia San Gervasio, se ha iniciado la vacunación para los nacidos entre los meses de  julio y agosto.

En el desglose del día miércoles, se detalló que el personal del Instituto de Seguridad Y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicó mil 224 dosis, mientras que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acumuló la aplicación a mil 198 vacunas, lo que sumó el total de las dos mil 422 dosis aplicadas en el primer día de la jornada. 

Se prevé que se pueda realizar la vacunación a poco más del 60 por ciento del universo de adultos de entre 50 a 50 años de edad que, de acuerdo a la delegada de los programas federales en la localidad, Gerandily Gutiérrez Poot, se estima un total de nueve mil 999 personas de dicha edad.

Los interesados en recibir la vacuna deben de detener el rango de edad y presentarse con su INE, así como el expediente de su registro para poder cotejar con los datos y así ser inmunizados. Se prevé que otros dos mil ciudadanos sean vacunados para mantener el saldo para el día viernes. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM