Realizan labores de limpieza en la Primaria 'Leona Vicario' de Cozumel

Hasta ahora se ha hecho limpieza a siete planteles educativos de la Isla, como parte de un programa Estatal que inicio a mediados del mes de abril
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:53

Escuelas de la isla reciben mantenimiento general al interior de sus instalaciones a un año de que iniciara la pandemia a través de Brigadas Civiles, Maestros y Directores,  quienes han encontrado una abundante cantidad de hierba y ramas tiradas.

Esta mañana las labores de limpieza se están efectuando en la Primaria Leona Vicario donde se encuentran los Bomberos, toda vez que, se está efectuando la quema de toda la hierba y hojarasca seca a fin de dejar limpias las instalaciones ( canchas, áreas verdes y la plaza principal donde se realizan los homenajes a la bandera). 

A pesar de que está prohibido hacer este tipo de quemas, sobre todo en esta época de calor, según se dio a conocer, contaban con los permisos para hacerlo.

Esta actividad forma parte de un programa Estatal denominado Acciones Emergentes de Apoyo para la Preservación y Restauración del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental de la Isla que inició a mediados del mes pasado y finalizará el 15 de junio.

Hasta ahora se ha hecho limpieza a siete Planteles Educativos de la Isla. El tiempo que se invierte es de uno a tres días, dependiendo del tamaño de la Escuela. Este programa se lleva a cabo por la Subdirección de Ecología y la Subdirección de Educación. 

Se han recolectado más de 100 toneladas de basura hasta este momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM