Quintana Roo: Estas son las cuatro casas más extrañas en el estado

Alrededor del mundo existen muchas construcciones que se salen de lo convencional y que llaman la atención de los transeúntes y Quintana Roo no es la excepción
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:38

Alrededor del mundo existen muchas construcciones que se salen de lo convencional y que llaman la atención de los transeúntes, además que con el tiempo se convierten en sitios icónicos para los habitantes cercanos y terminan por ser parte de la historia del lugar en el que se encuentran.

Sin duda alguna, los arquitectos que dieron vida a estas casas, no se basaron en nada conocido anteriormente y el resultado fue una asombrosa creación, llena de creatividad y vida propia. Estas son las casas que contienen esas mismas características en Quintana Roo

Casa del Caracol, Isla Mujeres

El encargado de esta bella construcción es el arquitecto Eduardo Campo y no hay otra manera de describirla más que como un caracol gigante, es por eso que recibe ese nombre que no deja nada a la imaginación.

Esta vivienda puede ser alquilada, pues resulta ser utilizada como casa vacacional, pues no sólo combina una bella estética y originalidad, sino que además es un sitio perfecto de lujo y descanso.

Casa La Quinta Orquídea, Puerto Morelos

Hari Siliceo se encargó de la construcción y es considerada como parte de la arquitectura orgánica pues su principal característica es lo evidente de la vegetación que la rodea, además de lo extrañas que resultan algunas de las partes de la construcción y las puertas y ornamentos de madera que el sitio posee.

Es posible hospedarse en este lugar, ya que en la actualidad es utilizado como un hotel.

Casa de PET “Joysxee”, Isla Mujeres

El responsable de esta extraña fachada es Richard Sowe. En esencia es una isla privada que el mismo arquitecto nombró como “Joysxee”, lo que quiere decir: la llave de la felicidad.

Dicha construcción está hecha a base de materiales reciclados como lo son: maderas, telas y más de 100 mil botellas de plástico, las cuales se construye la base que mantiene la isla a flote.

Casas con Espacial Cuántico, Cancún

Es mejor conocida entre los cancunenses como, “La casa del huevo” debido al color y la forma del techo. Mauro Azamar fue quien la creo haciendo una combinación entre ecología y ciencia, además de incluir una parte de filosofía, pues juega con geometría, formas orgánicas y tiene grabadas teorías y fórmulas físicas, planetas, figuras humanas e importantes personajes como Einstein y Da Vinci.

Con información de Revista Central

MA