Destapan caso de corrupción de 'El italiano' en Playa del Carmen

El representante de mototaxistas, Domitilo Tadeo, dio a conocer un audio donde Julio César Hernández Manuel 'El Italiano', dirigente de Auto Taxi envió para amenazarlos
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:06

El dirigente sindical de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Playa del Carmen y representante de los mototaxistas, Domitilo Tadeo Manzanares, reveló a diario POR ESTO! que el presidente de Auto Taxi, Julio César Hernández Manuel, mejor conocido como “El Italiano”, es quien controla el negocio de las unidades pirata en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se ha hecho del lugar bajo amenazas de muerte y extorsiones.

Con muchas dificultades han tenido que laborar los 50 choferes del gremio, ante la desleal competencia por la supuesta clonación del número económico de los mototaxis, que ha hecho “El Italiano”, “por eso hay más unidades circulando en las calles, al ser motos piratas que no están registradas en el padrón, porque no han entregado esos espacios, pero las motos de los socios que no han sido compradas, no están circulando”, explicó.

El dirigente dijo que cada grupo cuenta con cierta cantidad de mototaxis, pero ellos tienen 100 números económicos registrados, que comprenden del 601 al 700 para trabajar en esa zona de la ciudad, ante los diferentes órganos como Secretaría de Gobierno y Congreso del Estado, ya que los problemas de acoso se han dado desde el principio.

“La clonación de las motos, como la 622, incluso se ha triplicado, a pesar de que ya le notificamos al Instituto de Vialidad y a la prensa que este señor está defraudando a la gente que vende espacios que no son de él. ‘El Italiano’ siempre se ha movido a base de imposiciones y amenazas”, dijo Tadeo Manzanares, quien ha alzado la voz sobre los problemas de extorsión y acoso junto con el dirigente estatal de la COR, José Raúl Pérez Sulub.

Asimismo, llamó a los diferentes grupos del sector a que no permitan estos atropellos, ya que ha atendido a gente defraudada a la que le venden un número de mototaxi que ya está ocupado, hasta por 200 mil pesos. “Ayer vinieron dos personas a las que no les dieron ningún comprobante de venta del espacio y les dieron una moto que no coincide la factura con la unidad”, explicó.

“Las motos de nosotros que son las legales, son las únicas que la misma Dirección de Vialidad en Playa del Carmen se terminaba llevando, con el pretexto de que no tenían tarjetón de transporte, pero nosotros somos los únicos que pagamos este documento”, manifestó.

El también fundador de la asociación civil Pussac, aseveró que la falta de legislación en el caso del servicio de los mototaxistas, al no ser integrados en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, ha propiciado una magna corrupción y que estén en la irregularidad todos los trabajadores del sector en el municipio.

Aunado a lo anterior, manifestó que pareciera que no conviene a ninguna autoridad, tanto municipal como estatal, regularizar a los mototaxistas que están en la zona poniente de la ciudad y que, siguen en aumento.

Relató que desde que empezaron a operar los agremiados en el mes de abril de 2019, han tenido dificultades para trabajar.

Tadeo Manzanares especificó que, los mototaxistas en el fraccionamiento Villas del Sol están integrados a través de siete agrupaciones, en cuatro sindicatos, los cuales son: Confederación Obrera Revolucionaria (COR); Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); mientras que las cooperativas son: “In Lak’ Loom”, Todos Somos Quintana Roo y Auto Taxi.

Mencionó que al principio estas agrupaciones, supuestamente, hicieron una coalición, de la cual, Julio César se ostenta como líder y que no está legalmente registrada, porque desde el inicio tuvieron mucha oposición por parte del Gobierno para que estuvieran instalados.

Finalmente, ante el temor de que las amenazas sean cumplidas y que la integridad física y moral de la familia, allegados y colaboradores esté en peligro, Tadeo Manzanares, dio a conocer un audio de “El Italiano”, el cual envió a los choferes para causar miedo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG